Qué tener en cuenta al buscar precios asequibles de cremación
La cremación es un proceso suave, y a menudo más económico, de honrar a los seres queridos fallecidos.
El menor coste de la cremación ha hecho que aumente su popularidad en los últimos años. Hoy en día, muchas personas optan por la cremación en lugar del entierro tradicional.
Desde el coste del servicio hasta las leyes y normativas que varían de una ciudad a otra y de un país a otro, es importante saber en qué te metes cuando consideres la cremación.
Aquí tienes una guía que te ayudará a comprender los costes y a tomar la mejor decisión para tu familia.
El coste de la cremación
El coste de la cremación varía mucho, dependiendo de los precios locales y de los servicios incluidos en el paquete de cremación.
Por lo general, la cremación oscila entre 700 y 1.200 € aproximadamente, pero estamos hablando únicamente de la cremación.
Para llegar a ella, necesitamos otros servicios funerarios y los precios dependen de los servicios que elijas.
Los servicios típicos de cremación incluyen el transporte del cadáver, la preparación y presentación de los documentos legales y el alquiler de un ataúd o una urna.
Algunos paquetes también incluyen servicios funerarios, trámites adicionales y la compra de una urna o una parcela en el cementerio, por lo que en ocasiones, el servicio con cremación puede incluso ser más caro que el de inhumación.
Otros factores que influyen en el coste de la cremación
La ubicación desempeña un papel importante en los costes de la cremación. En las ciudades y zonas urbanas, la incineración suele ser más cara que en las zonas rurales y más remotas.
El estado del cuerpo y la distancia de la funeraria al crematorio también pueden influir en el coste. Como ya se ha dicho, algunos paquetes de cremación incluyen servicios adicionales, y cualquier servicio adicional puede aumentar el coste de la cremación.
Previsión y planificación previa de la cremación
El coste de la cremación también puede variar en función de si lo planificas con antelación u organizas los servicios después del fallecimiento.
Organizar y pagar por adelantado las cremaciones de tus seres queridos puede proporcionarte tranquilidad, sabiendo que te estás ocupando de todo el papeleo necesario y eliminando posibles costes que podrían surgir si ocurriera algo inesperado.
Para muchos de nosotros, el coste de la cremación es un factor a tener en cuenta a la hora de organizar el funeral. Para ayudar a reducir los costes asociados a la cremación, muchas funerarias ofrecen descuentos por planificar y pagar por adelantado los servicios.
Otras formas de reducir los costes asociados a las cremaciones son recurrir a una funeraria local, en lugar de a un crematorio, y seleccionar servicios que se ajusten a las preferencias de la familia.
Beneficios de la cremación
Aunque a menudo se elige la cremación por su bajo coste, el proceso tiene muchas ventajas. Al requerir menos recursos que los entierros tradicionales, la cremación puede ofrecer un tiempo de respuesta mucho más rápido para los servicios funerarios.
En comparación con los entierros, la cremación también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que deja menos huella de carbono y permite a las familias esparcir las cenizas de diversas formas.
Tomar la decisión
Tanto si quieres planificar con antelación como si quieres elegir los servicios tras el fallecimiento de un ser querido, es importante conocer el coste de la cremación.
Conocer la diferencia entre los costes de la cremación y el entierro tradicional, los servicios disponibles y las ventajas de la cremación puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu familia y proporcionarte tranquilidad.
No dudes en ponerte en contacto con tu funeraria local para hablar del coste de la cremación y de las opciones que tienes a tu disposición.
Desde hace 25 años me he dedicado a acompañar a aquellas familias en sus momentos más difíciles. Como funerario profesional, mi corazón se llena de satisfacción al ayudar a los afligidos a despedir a sus seres amados de manera solemne y con dignidad. Me entusiasma poder ayudar a la gente a trabajar a través del proceso de luto, honrando la memoria de los fallecidos y apoyando a sus seres queridos. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y me motiva el hecho de que la familia y los amigos puedan recordar la vida de la persona fallecida con el mayor respeto y afecto.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS