Comprender y redactar una esquela para un ser querido: Obituario
Cuando fallece un ser querido, la familia y los amigos pueden sentir la necesidad de notificar a los demás su muerte, y una esquela es una forma eficaz de hacerlo. Sin embargo, una esquela también es una oportunidad para celebrar una vida y reflexionar sobre la importancia de la persona que ha fallecido.
¿Qué es una esquela?
Una esquela es un comentario periodístico sobre una persona que ha fallecido recientemente. La necrológica tiene como objetivo proporcionar contexto, trascendencia pública y dar a conocer la vida del fallecido. Una esquela también se conoce como necrológica o necrológica.
Una esquela puede satisfacer la necesidad inmediata de informar a los demás sobre el fallecimiento y los funerales asociados, pero también puede ser una gran herramienta para destacar de forma creativa las características, logros y experiencias del ser querido. Proporciona un espacio para los recuerdos entrañables, los momentos notables y las cualidades especiales de la vida de la persona.
Preparación de una esquela
Preparar una esquela requiere cierta reflexión y esfuerzo, y hay ciertas cosas que puedes incluir. En general, debe incluir algunos datos básicos, como el nombre, la edad, la fecha y el lugar de fallecimiento. También es habitual incluir la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento y el lugar de residencia.
A continuación, puedes añadir alguna descripción de las experiencias, logros y contribuciones de la persona. Aquí es donde puedes ponerte creativo y destacar las mejores cualidades de la persona. Puedes incluir información sobre su carrera profesional, aficiones, actividades y obras benéficas, así como cualquier afición o interés único.
La esquela también debe incluir información sobre la familia, como los nombres de los cónyuges, hijos, hermanos, padres y otros parientes. También es una oportunidad para enumerar amigos especiales y otras conexiones sociales, como actividades en la iglesia, clubes y organizaciones.
Escribir una esquela
Escribir una esquela puede ser a la vez emocionalmente difícil y emocionalmente gratificante. La tarea de crear una necrológica puede facilitarse seleccionando una fuente acreditada para obtener los datos necesarios sobre el difunto. Por ejemplo, Ancestry.com proporciona una gran fuente de información relacionada con la historia familiar.
Al escribir la esquela, la estructura de las frases es importante. Evita las frases demasiado largas y utiliza una gramática y ortografía correctas. Asegúrate de incluir las mayúsculas y la puntuación adecuadas. La esquela también debe ser concisa. Quieres que cause una fuerte impresión en el lector, en lugar de abrumarle con información.
Además de los hechos y descripciones, asegúrate de incluir el funeral y otra información. A muchas personas les reconforta asistir a funerales y servicios conmemorativos, y saber cuándo están programados es importante. También debes incluir información de contacto de la familia, si lo deseas.
Crear recuerdos duraderos
Escribir una esquela es una forma estupenda de recordar a un ser querido y celebrar la vida que tuvo. Es una forma estupenda de honrar a la persona que murió y de asegurarte de que su recuerdo perdura. Con un poco de reflexión y esfuerzo, puedes crear un homenaje adecuado a un ser querido que ha fallecido.
Desde hace 25 años me he dedicado a acompañar a aquellas familias en sus momentos más difíciles. Como funerario profesional, mi corazón se llena de satisfacción al ayudar a los afligidos a despedir a sus seres amados de manera solemne y con dignidad. Me entusiasma poder ayudar a la gente a trabajar a través del proceso de luto, honrando la memoria de los fallecidos y apoyando a sus seres queridos. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y me motiva el hecho de que la familia y los amigos puedan recordar la vida de la persona fallecida con el mayor respeto y afecto.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS