Un vistazo a las distintas lecturas para una despedida fúnebre
Afrontar la muerte de un ser querido puede ser una experiencia difícil. Rendirles homenaje y despedirse formalmente de ellos suele ser una tradición que se observa cuando alguien ha fallecido. Estas costumbres varían y a menudo dependen de las creencias religiosas o culturales del difunto. Una forma de presentar tus respetos es hacer algún tipo de lectura durante el servicio funerario.
Tipos de lecturas
El tipo de lectura que elijas administrar depende realmente de lo que sea apropiado para el difunto y de los deseos de la familia. Seleccionar un pasaje que refleje su fe o con el que tuvieran una conexión personal es realmente apropiado. La lectura puede ser en forma de poemas, escrituras, citas, así como algo más personal en forma de carta.
Lecturas apropiadas para un funeral
Es normal querer dedicar unas últimas palabras a la persona que se va, sobre todo cuando significaba mucho para ti. Hay numerosas opciones de lecturas que serían adecuadas para el funeral. Algunos ejemplos de lecturas despedidas para funerales incluyen poemas, escrituras religiosas, romances, diálogos y citas inspiradoras. En un esfuerzo por rendir homenaje al difunto, también pueden incluir historias personales y tus propias palabras.
Ejemplos de lecturas poéticas para funerales
Una forma de expresar tus sentimientos de pérdida durante el funeral es elegir una lectura poética. Algunos ejemplos de este tipo de lectura son «No te quedes ante mi tumba y llores», «Donde solías estar», «La eternidad está por delante» y «Dondequiera que tu vida sea recorrida». Todos estos poemas hablan del sentimiento de pena y de la belleza de la vida que se pierde, y tocan la espiritualidad de la situación.
Lecturas de las Escrituras para un Funeral
Para aquellos que crean y sigan una filosofía religiosa específica, hay numerosas escrituras que pueden leerse en el funeral. Isaías 41:10, Juan 14:1-6, 1 Pedro 5:7, Eclesiastés 3:2-4 y Salmo 23 son algunas de las lecturas más populares. Todas estas selecciones reflexionan sobre nuestra mortalidad y ofrecen palabras de consuelo y esperanza.
Lecturas personales para funerales
Escribir una carta de despedida a una persona que ha fallecido puede ser una forma conmovedora de expresar tus emociones. Es posible incluirla en el servicio funerario si refleja el tipo de persona que era y algunos recuerdos entrañables. Este tipo de lectura debe ser breve y dulce, pero puede incluir algunos de los muchos regalos maravillosos que la persona ha aportado a tu vida.
Conclusión
Un funeral de despedida puede ser un momento emotivo para los asistentes, ya que marca un claro final de la vida de la persona. Las lecturas que se han mencionado dan una idea del tipo de literatura que puede leerse durante el funeral. Sea cual sea la lectura que elijas, debe ser un reflejo de la persona fallecida y ofrecer palabras de consuelo. Como recordar a la persona es una parte importante de la despedida, las lecturas seleccionadas pueden ser buenas formas de expresar esos recuerdos.
Desde hace 25 años me he dedicado a acompañar a aquellas familias en sus momentos más difíciles. Como funerario profesional, mi corazón se llena de satisfacción al ayudar a los afligidos a despedir a sus seres amados de manera solemne y con dignidad. Me entusiasma poder ayudar a la gente a trabajar a través del proceso de luto, honrando la memoria de los fallecidos y apoyando a sus seres queridos. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y me motiva el hecho de que la familia y los amigos puedan recordar la vida de la persona fallecida con el mayor respeto y afecto.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS