Abrir una urna para cenizas
Perder a un ser querido es una de las situaciones más duras por las que tiene que pasar cualquier persona. Si has pasado por esto, existe la posibilidad de mantener vivo el recuerdo de tu ser querido guardando las cenizas en una urna. Sin embargo, surge la duda de cómo abrir este tipo de urnas.
Es una buena opción contar con la presencia de un profesional o alguien cercano que pueda ayudarte con el proceso, para saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad. En cuanto a la apertura de la urna, el proceso no es complejo, ya que puede hacerse fácilmente.
Abrir una urna para cenizas
El primer paso que hay que dar es leer atentamente las instrucciones del fabricante antes de empezar a abrir la urna, ya que las medidas pueden variar según el fabricante. Generalmente, las urnas están hechas de materiales como madera o metal, por lo que es importante asegurarse de que no se dañe el material al abrirlas o cerrarlas.
Para abrir una urna para cenizas, tienes que desenroscar los tornillos situados en la parte inferior, o en el lateral si la urna tiene tapa. También es importante determinar si la capa exterior de la urna está completa y en buen estado, así como si los tornillos están lo suficientemente apretados como para no salirse solos.
Una vez desatornillados los tornillos, es necesario retirar la parte superior de la urna para ordenarla y sacar la bolsa que contiene las cenizas. Una vez hecho esto, es mejor volver a colocar todas las piezas en su sitio y asegurarse de que encajan bien y no causan ningún daño.
Cómo esparcir las cenizas
Una vez sacadas las cenizas de la urna, puedes empezar a tomar decisiones sobre cómo deshacerte de ellas. Una opción es esparcir las cenizas; para ello, debes obtener autorización de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento y cumplir ciertos requisitos, como notificar a las autoridades la fecha y la intención de esparcir las cenizas.
Por otro lado, también puedes conservar las cenizas en la urna, ya que el valor que se dé a la urna determinará a menudo qué hacer con ella después de esparcir las cenizas. Por ejemplo, puedes reutilizar la urna o colocarla en un columbario o campo sagrado del cementerio.
Sea cual sea la opción que elijas, es importante recordar que esparcir las cenizas también ayuda a aumentar el apego del cuerpo sutil del antepasado fallecido, enraizándolo en lugar de acelerar su impulso hacia el más allá.
Conclusión
El dolor que sigue a la muerte de un ser querido puede ser abrumador, pero es importante recordar que esos recuerdos y el amor compartido con esa persona siguen vivos. Por tanto, si te preguntas cómo abrir una urna para cenizas y esparcirlas, el proceso no es demasiado complicado; sin embargo, requiere precaución y atención a las instrucciones dadas por el fabricante. En cualquier caso, sea cual sea la decisión que se tome respecto a la apertura y eliminación de la urna, debe hacerse con cuidado y respeto por la memoria del difunto.
Desde hace 25 años me he dedicado a acompañar a aquellas familias en sus momentos más difíciles. Como funerario profesional, mi corazón se llena de satisfacción al ayudar a los afligidos a despedir a sus seres amados de manera solemne y con dignidad. Me entusiasma poder ayudar a la gente a trabajar a través del proceso de luto, honrando la memoria de los fallecidos y apoyando a sus seres queridos. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y me motiva el hecho de que la familia y los amigos puedan recordar la vida de la persona fallecida con el mayor respeto y afecto.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS