El Grupo Albia, se preocupa en ofrecer un servicio funerario de calidad y personalizado a las familias y seres queridos en momentos de duelo. La filosofía se basa en el respeto y la transparencia, tratando siempre de ofrecer un servicio ético y profesional. Se esfuerzan en ofrecer una atención esmerada y cercana, poniéndose en el lugar de los demás para poder ofrecer una despedida única y personal. Les importa profundamente ayudar a gestionar los trámites y proveer a las familias con los recursos que requieran para que el adiós a sus seres queridos sea de su agrado.
Instalaciones y servicios complementarios
En Grupo Albia, sabe que para ofrecer un buen servicio se necesitan instalaciones de calidad y óptimamente equipadas. Además, ofrece servicios complementarios como transporte, coronas e instalaciones adaptadas en caso de necesidad. Se enorgullece en poder ayudar en momentos de necesidad y hacer que la despedida de un ser querido sea de la manera más fácil posible.
El duelo y la importancia de una buena despedida
¿Qué es el duelo y cómo afrontarlo?
El duelo es un proceso complejo que se produce tras la pérdida de un ser querido. Puede generar una gran variedad de emociones, como tristeza, rabia, frustración, culpa o impotencia, y suele implicar un intenso proceso de adaptación emocional. Es importante que las personas que se enfrentan al duelo entiendan que no se trata de un proceso lineal, sino que puede tener altas y bajas, y que se pueden necesitar meses o incluso años para superarlo.
Afrontar el duelo implica buscar apoyo emocional y psicológico, rodearse de personas que comprendan la situación y aprender técnicas para manejar las emociones. A su vez, puede ser de gran ayuda recurrir a los servicios funerarios y sus instalaciones para encontrar un lugar adecuado en el que honrar al ser querido, y recibir asesoramiento y servicios personalizados que faciliten el proceso.
La importancia de una despedida adecuada y personalizada
La despedida de un ser querido es un momento clave en el proceso de duelo, ya que puede ayudar a encontrar un cierre emocional y a recordar al ser querido con cariño y respeto. Es importante que la despedida sea personalizada y se adapte a las necesidades y preferencias de los familiares, con el fin de que tenga un impacto emocional positivo.
En este sentido, el Tanatorio Albia de Zumaia ofrece servicios personalizados para honrar al ser querido, como preparación del cuerpo, arreglo floral, música, vídeo y otros elementos que se pueden adaptar a los deseos de las familias.